martes, 20 de enero de 2015

Practica 6: Modelo Tpack

Mi reflexión sobre la última y no menos importante práctica sobre un modelo educativo que desconocía de su existencia. Por ello tras investigar un poco y consultar en fuentes de Dialnet pude averiguar en qué consistía dicho método. Estaba claro que en los centros educativos el conocimiento curricular y el Pedagógico están a la orden del día pero el tecnológico se queda un paso atrás. por ello y por el bien de las TIC se ve indispensable que los tres conocimientos estén en igualdad de condiciones y por tanto poder insertar de manera eficaz las TIC en todo el ámbito educativo.

Desde inicios del año 2000 se ha visto como centros educativos eran provistos de materiales tecnológicos de última generación y el poco partido que los docentes con escasa formación tecnológica daban a esos materiales. Simplemente servían para acumular polvo.

Se deben trabajar todas las competencias por igual fomentar esa actualización de conocimientos por parte de los docentes y no dejar a la escuela ajena de todos los cambios a los que la sociedad actual está viviendo.

Por conclusión debemos hacer que el Modelo Tpack se generalice en todos los ámbitos educativos, tanto formal como no formal, ARA hacer de las TICs una manera nueva de aprendizaje.

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